Queretaro

Policías recuperan vehículo en la comunidad de Calamanda. stars

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués llevaron a cabo la puesta a  disposición ante Fiscalía General, de un vehículo que presentaba reporte de robo vigente,  localizado en la comunidad de Calamanda.  La localización se realizó gracias al reporte ciudadano a la línea de emergencias, por lo que el  personal operativo acudió a la calle Camino Real de San Valentín, donde investigaron un  Volkswagen Jetta, en color blanco. Mismo que al corroborar los datos ante la Unidad de Análisis Policial, presenta reporte de robo  vigente, por lo que se realizó el resguardo de la unidad para ser entregada a las autoridades  competentes e iniciar el proceso de restitución a su legítimo dueño.

Presidenta de la Legislatura recibe informe del titular del Tribunal de Justicia Administrativa stars

La diputada Verónica Hernández Flores, junto con el diputado Ricardo Caballero González, presidenta y secretario de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, recibieron esta mañana al magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado, Juan Pablo Rangel Contreras, quien hizo entrega formal del Informe de Actividades 2019 de este órgano jurisdiccional.     La presidenta de la Legislatura agradeció su presencia a pesar de la contingencia de salud provocada por el COVID-19, cumpliendo con su responsabilidad pública de hacer entrega de este informe de actividades en el mes de abril, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro, el cual afirmó que hará del conocimiento de las y los diputados que integran esta Legislatura para su revisión y se continúe con el trámite conducente.     La diputada Hernández Flores destacó…

Registra UAQ más de mil voluntarios para prueba de portabilidad de SARS Cov-2 stars

Más de mil 200 personas se han registrado, hasta este momento, para participar en el protocolo de investigación que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrolla denominado “Evaluación de la sensibilidad de la técnica de RT-PCR para la proteína “S” de SARS CoV-2 como prueba de tamizaje molecular”. Dicho proyecto está enfocado en la validación de una prueba alternativa para la detección del virus SARS CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19. La participación consiste en responder un cuestionario en línea, con el cual se determina la viabilidad del candidato y se le proporciona cita a través de su correo electrónico. Posteriormente se le realiza una toma de muestra de exudado faríngeo por personal capacitado. La liga de la convocatoria está disponible: www.uaq.mx/covid19 Es importante que los participantes estén atentos de sus correos electrónicos, ya que ahí se les enviará la confirmación de su cita,…

Secretaría de Salud informa cambios en la atención del CESAM por contingencia de COVID-19 stars

La Secretaría de Salud del estado informa los cambios que se realizarán en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAM) para la atención de usuarios, durante la contingencia por COVID-19.   Este centro brindará atención sólo de urgencia o descompensación de padecimientos relacionados con la salud mental. Las citas programadas, se reagendarán, hasta nuevo aviso.   En caso de que un paciente requiera medicamento, él o un familiar acreditado podrá acudir a solicitar las recetas y surtimiento.   En caso de que los pacientes tengan dudas sobre el tratamiento o alguna situación de su enfermedad, pueden llamar al teléfono 442 2155432 o 442 2155433, extensión 4218.   El horario de atención del CESAM será de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.   No se están llevando a cabo actividades de psicoeducación, terapia de grupo ni talleres psicoeducativos, hasta nuevo aviso.   Durante…

Inicia Secretaría de Turismo, capacitaciones en línea para prestadores de servicios, ante contingencia por COVID-19 stars

La Secretaría de Turismo del estado inició este jueves una serie de pláticas en línea, dirigidas a la capacitación de los prestadores de servicios turísticos de Querétaro, como respuesta a las necesidades de este sector ante la contingencia provocada por el COVID-19 en el país.     El objetivo de estas acciones es ofrecer a todos los integrantes del sector turísticoalternativas para elevar los estándares de calidad en el servicio, ofrecer información detallada sobre atractivos turísticos de la entidad y mejorar su preparación para la atención a clientes.     A través de sus redes sociales, y a partir de hoy, la Secretaría de Turismoestará presentando cada jueves una nueva plática.     Adicionalmente, y con la intención de colaborar con información útil que ayude tanto a los prestadores de servicios turísticos, como a la gente en general, se presentarán en redes sociales, cápsulas…

El gobernador trabaja y se mantiene “al mando del timón” en las estrategias para combatir al COVID-19 stars

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que se mantiene “al mando del timón”, en comunicación permanente con su equipo de trabajo y coordinando cada etapa del plan puesto en marcha para mitigar la contingencia del Covid-19 en el estado.     A través de una videoconferencia, expuso que ese plan está centrado en la primacía de la defensa de la vida y engloba cuatro rubros por orden prioritario: la salud; las necesidades básicas; la atención psicológica, y la economía.     El mandatario estatal señaló que desde el primer momento se han atendido las recomendaciones de un Comité Técnico integrado por especialistas de la ciencia médica inter-disciplinaria.     Entre las acciones adoptadas por su gobierno mencionó la suspensión de clases y la anticipación en medidas preventivas en concentraciones masivas, así como el impulso a la disminución de aforos al 50 por…

Secretaría de Salud realiza verificación sanitaria en establecimientos de productos de pesca durante Cuaresma stars

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, intensifica acciones de vigilancia y fomento sanitario en los establecimientos que comercializan, preparan, almacenan y expenden productos de pesca, así como en plantas elaboradoras de hielo, ante elincremento que se da en el consumo deesos productos en esta temporada.     Con el fin de proteger la salud de la población se verifican las condiciones sanitarias de almacenes, áreas donde se preparan y acondicionan estos alimentos, así como los puntos de venta. Se hace énfasis en el origen y temperatura de los productos en todo su flujo comercial. Se realiza toma de muestras de productos para confirmar que cumplen con las condiciones ydescartar la presencia de microorganismos.      Desde el inicio de la Cuaresmase han realizado 268 verificaciones sanitarias a las actividades comerciales mencionadas, y se han tomado 63…

Fallece una persona más en Querétaro a causa de COVID-19 stars

En Querétaro una mujer de 62 años que se encontraba hospitalizada y grave falleció este jueves a causa de COVID-19.   El estado registra un acumulado de 35 casos confirmados, luego de que en las últimas horas tres personas integrantes de los servicios de salud de la entidad dieran positivo a la prueba de la enfermedad.     Las tres personas ya se encuentran en aislamiento, atendiendo las recomendaciones médicas procedentes y los protocolos correspondientes, además de que se iniciaron las acciones de seguimiento de contactos.     La Secretaría de Salud reforzará las medidas preventivas y de protección para su personal, dado que el riesgo es alto, al tratarse del primer frente de contacto con personas contagiadas.     Se trata de miles de mujeres y hombres: padres, madres, hermanas y hermanos, hijas e hijos, que todos los días, a todas horas, están…

GOBIERNO RECONOCE DESPLOME DE LA ECONOMÍA Y NO ACTÚA EN CONSECUENCIA: MAURICIO KURI stars

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Mauricio Kuri González, acusó al gobierno federal de no actuar ante el desplome de la economía nacional y que acepta en un decrecimiento de -3.9 por ciento, y urgió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a reagendar la reunión que estaba programada para este jueves en el Senado, con el fin de abordar temas exclusivos para atender la pandemia por el Covid-19.   “Ya hasta el gobierno reconoce el desplome de la economía: ubica la caída hasta en -3.9%. Pero no hace nada. Hace dos semanas presentamos soluciones. Urgimos a la JUCOPO a agendar la reunión que canceló hoy y aprobar un rescate sanitario y económico”, publicaron las senadoras y los senadores del PAN en su cuenta oficial de Twitter.   En un video que acompaña la publicación, el coordinador panista reiteró que es urgente…

En Querétaro no hay ley seca, pero habrá venta de alcohol hasta que se agote: Secretaría de Gobierno stars

En Querétaro no hay ley seca, pero habrá venta de alcohol hasta que se agote: Secretaría de Gobierno   En el estado de Querétaro no hay ley seca y no está prohibida la venta de alcohol, durante esta contingencia sanitaria, sin embargo, está prohibida la producción y distribución de bebidas embriagantes.   Al respecto el subsecretario de Gobierno Jesús Carlos Hernández explicó que el acuerdo nacional en el marco de la contingencia sanitaria por Covid19 establece claramente las actividades esenciales y no esenciales, y entre otras la producción y distribución de bebidas alcohólicas se considera una actividad no esencial.   Por lo tanto remarcó, Querétaro seguirá los lineamientos federales establecidos para esta contingencia que, entre otros puntos, establecen la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, de las actividades no esenciales, tales como la producción y distribución de bebidas…