Estado de Mexico

Senado da luz verde a revocación de mandato, con ajustes

Con más de 90 por ciento de cambios a la minutas que envió la Cámara de Diputados, el Pleno del Senado aprobó en lo general, con mayoría calificada, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Se apuntala Toluca como Capital de los Derechos Humanos

Toluca es el primer municipio a nivel estatal en cumplir la Recomendación General 1/2018 Sobre la situación de la violencia de género en el Estado de México, en particular de la violencia feminicida y el feminicidio, emitida por la Comisión de Derechos Humanos mexiquense (CODHEM).

Aprobada la reforma contra factureras

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 318 votos en favor, 121 en contra y tres abstenciones, el dictamen que reforma diversas leyes y códigos para combatir la defraudación fiscal, la facturación falsa y las “empresas fantasma”.

Inseguridad, abusos y exceso de unidades reprochan diputados al Secretario de Movilidad mexiquense stars

Durante su comparecencia ante el Congreso local para la glosa del segundo informe de gobierno, el secretario de movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal reconoció que la inseguridad en el transporte público, el abuso de concesionarios de grúas y el exceso de tránsito vehicular, son los principales pendientes en el sector.

Apoya GEM con visas a adultos mayores

Obtienen, a través del programa Familias migrantes fuertes y unidas, una visa para visitar a familia consanguínea que no han visto por más de una década.

Robles reitera inocencia; su futuro se decidirá en tres días

El futuro inmediato de Rosario Robles se decidirá dentro de los próximos tres días, luego que el juez Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal, fijó para ese plazo su decisión sobre revocar o no la medida cautelar de prisión preventiva.

En la mira programas sociales del gobierno mexiquense stars

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Maurilio Hernández, señaló que se evaluarán los resultados de apoyos entregados por el Ejecutivo, incluido el Salario Rosa y según sus indicadores podrían recadarse, disminuirse o eliminarse en el presupuesto 2020.