Puebla - Huauchinango

Tras más de 20 años, preescolar tendrá aula y comedor gracias a Lupita Vargas.

Luego de más de 20 años, el Preescolar 12 de octubre de la Junta Auxiliar de Gilberto Camacho contará con aula y comedor dignos para 115 alumnos, gracias a que la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició su construcción con 1 millon 849 mil 668 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019. Al indicar que la obra será de calidad y tendrá equipamiento acorde a la edad de los niños, Lupita Vargas reiteró que encabeza un gobierno comprometido con dar su lugar a las Juntas Auxiliares, al reconocerlas como parte de Xicotepec. Además, informó que esta acción es posible gracias a las gestiones del Presidente Auxiliar Inocencio Cazarez Ramírez y al trabajo coordinado del Gobierno Municipal, en espera de concluir la obra en 3 meses.  Para finalizar su intervención, solicitó a los padres de familia dar seguimiento puntual a sus hijos,…

En Zihuateutla continúan las reuniones para priorización de acciones por parte del gobierno municipal.

A fin de abordar temas con respecto a la educación, salud, desarrollo social, infraestructura entre otros, el presidente de Zihuateutla Miguel Ángel Morales, lleva a cabo una serie de reuniones con los diferentes sectores de la población. Dentro de estos sectores están los estudiantes, entre ellos los del Bachillerato General “Quetzalcóatl” de la junta Auxiliar de Mazacoatlán; donde se abordaron temas respecto a su formación académica, además de dar a conocer que ahora la escuela cuenta con ampliación de la red de electrificación se está trabajando en la construcción de protecciones para sus aulas. Resalto que escuchar a la gente le permite saber cuales son sus principales necesidades y de esta forma hacer un trabajo mas preciso.

Frente frío no 12 dejara bajas temperaturas en la Sierra Norte.

Sierra Norte, Pue.- Durante este día y hasta el próximo jueves, se sentirán los efectos del frente frío Nº 12, que traerá consigo lluvias fuertes y temperaturas de menos de 10 grados en algunos puntos de la sierra norte. En este sentido protección civil en cada uno de los municipios mantienen monitoreo permanente, así como instrucciones de trasladar a personas vulnerables a los refugios temporales que han sido habilitados. se pronostica que este fenómeno, que inicio su recorrido este lunes, por el norte del litoral del golfo de México, se desplace hacia el sur del país, ocasionando a su paso, tormentas, lluvias muy fuertes, lloviznas y nieblas, las primeras especialmente en la zona norte y sur. Dicho frente frío, dejará además una potente masa de aire polar, que invadirá esta región, cuyos efectos que resentirán con mayor fuerza en municipios como Huauchinango, Juan Galindo,…

FGE esclareció el homicidio de un hombre en Huauchinango.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión en contra de Fabián N., segundo y último presunto responsable en el homicidio de un ciudadano de Huauchinango. Como se informó anteriormente, el 2 de febrero de 2016 un hombre de oficio velador fue privado de la vida en la en la localidad de Cuacuila del municipio referido. Al iniciar la Carpeta de Investigación del hecho, la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento que el occiso intervino en una riña donde dos hombres golpeaban a su hermano, al intentar defenderlo fue atacado con una navaja, lesión que ocasionó su muerte. Resultado de las indagatorias desarrolladas, se logró detener en un primer momento a José Luis N. En seguimiento al caso, fue identificado y aprehendido por Agentes Estatales de Investigación Fabián N., segundo implicado en el delito de homicidio calificado.

Guardia Nacional asegura 660 litros de hidrocarburo en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - Elementos de la Guardia Nacional, aseguraron aproximadamente 660 litros de hidrocarburo y localizaron una toma clandestina en el municipio de Huauchinango. Fue en la colonia La Estrella, cerca de las instalaciones del Sector Catalina, donde los elementos de seguridad hallaron el combustible y una toma clandestina, en seguimiento a la estrategia del gobierno federal contra el robo de hidrocarburo. Hasta ese punto arribó personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para asegurar la zona y clausurar la conexión, sin que se reportara fuga de combustible por este hecho. De acuerdo con el reporte oficial, en el lugar de los hechos se ubicaron 16 garrafones de 50 litros cada uno con el 80% de su capacidad y una garrafa de 20 litros con el 90 % de su capacidad, que en total sumaron 660 litros de gasolina aproximadamente. Así mismo se aseguró una…

Roban joyería en centro de Huauchinango.

Huauchinango, Pue.- Cerca de las 20 horas de este lunes se daba a conocer el robo a una joyería ubicada a unos metros del jardín central de Huauchinango, por lo que policía auxiliar, estatal y municipal atienden se dieron cita en el lugar. Al parecer un presunto asaltante fue detenido cuando pretendía huir con el motín que correspondía a piezas del lugar valuadas en miles de pesos; también trascendió que uno de los sujetos huyo hacia la calle Moctezuma y a pesar de que se montó un operativo no pudieron dar con los responsables.

Confirma Antorcha Campesina que conformará un partido; busca rebasar a la 4T por la izquierda.

Puebla, Pue.-El Movimiento Antorcha Campesina confirmó que busca convertirse en partido político, al tiempo que convocó a una alianza que se proponga rebasar a la 4T por la izquierda. Aquiles Córdova Morán pidió apoyo a empresarios y organizaciones políticas para impulsar un nuevo “proyecto de país” y hacer frente a Morena. Ahí se anunció que Antorcha Campesina inició el trámite de su registro como partido político estatal ante el Instituto Electoral Estatal, al continuar el proceso que inició la organización Podemos Puebla.

Apoyos que cambian vidas llegan a San Agustín con Lupita Vargas.

Xicotepec de Juarez, Pue.- La Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacan recibió la visita de la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas y regidores del Ayuntamiento, para entregar 84 tinacos y techos del Programa “Hombro con Hombro”, así como apoyos para la Telesecundaria, grupos de danza y capilla de la localidad. Lupitas Vargas profundizó en la importancia de entregar depósitos de agua y techos dignos como respuesta al estiaje mediante el almacenamiento preventivo y a la necesidad de mejorar las condiciones de vida en los hogares, pues señaló, muchos de los techos entregados por anteriores gobiernos presentan afectaciones. Para garantizar que en próximas etapas haya más beneficiarios y sean quienes de verdad lo requieren, convocó a trabajar de forma coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Social y Presidencia Auxiliar para el levantamiento de expedientes. “Como gobierno nos comprometimos desde el inicio y estamos incluyendo…

Alcalde Miguel Angel Morales inaugura pavimentación con concreto hidráulico en la comunidad de Zihuateutla.

Con el objetivo de seguir mejorando las vías de comunicación y contar con excelentes condiciones de los accesos en los caminos, el Gobierno Municipal de Zihuateutla que encabeza Miguel Ángel Morales, en compañía de su equipo de trabajo, llevaron el corte de listón de la inauguración de concreto hidráulico de la calle principal de la comunidad de Zihuateutla. Ante la presencia de la población de la comunidad, el edil fue recibido con agrado al arribar al acceso de esta vía para acompañarlo y llegar al punto donde se daría la inauguración de la obra. El mandatario menciono; “La responsabilidad de mi gobierno es dar mejores servicios, servicios de calidad; mi compromiso es el progreso de Zihuateutla, sus pueblos y juntas auxiliares, para que cuenten con caminos dignos en beneficio de las familias de cada uno de los visitantes a este excelente lugar lleno de…

Entregan apoyos del programa “La escuela es Nuestra”.

Sierra Norte, Pue.- Con el programa federal "La Escuela es Nuestra", escuelas de la región, se verán beneficiadas en cuanto al l mejoramiento de sus aulas. En coordinación del gobierno federal a través del Delegado de Programas de Bienestar Jorge Luis Fuentes Carranza se lleva a cabo la entrega de la tarjeta con recursos del Programa y con ellos se apoya a más instituciones educativas. Los primeros recursos serán entregados para instituciones educativas de Xicotepec y Zihuateutla.